Una rara coincidencia ha ocurrido en el ambiente periodístico limeño. Entre miles y miles de posibilidades, el nombre de un programa periodístico de televisión es exactamente igual a uno de radio.
ATV sacará el programa Primera Noticia bajo la conducción de Pámela Vertiz y Augusto Alvarez Rodrich. Este nuevo noticiero empezará a las 5.30 de la mañana. Pero hace dos meses, los periodistas Luis Chávez y Jessica Tapia conducen diariamente un programa del mismo nombre en radio San Borja.
La promoción señala que el Primera Noticia televisivo pondrá en problemas a la corrupción. Es innegable que en el Perú y el mundo la corrupción es una compañera de viaje indeseale, es una infección a la que debemos ubicar, identificar y exterminar.
Sin embargo, los temas de interés público van más allá de la corrupción y son tanto o más importantes que aquella. Por ejemplo, el tema de los terroristas que han salido y los que saldrán mañana o el irónico hecho de que el Perú es como el ombligo de sudamérica pero no tiene líneas aéreas ni navieras internacionales; sabemos que la aviación es el medio ideal para llegar a pueblos y comunidadews en nuestra difícil geografía pero ya no tenemos escuela de aviación civil, o que la mayor parte de servicios en los puertos peruanos son administrados por chilenos o que no hay gas para las empresas peruanas pero se exporta a México. Entonces, no solo de corrupción puede y debe vivir un noticiero.